Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 Grrr

           

CONNECT:                

Grrr

Por Diana Cuevas |    2 minutos, 17 segundos

Style Tigra diseño mobiliario gdl   - STYLE

SHARE
   

Grrr

La superpoderosa dupla de Tigra

P

arejitas cool encontramos muchas; parejitas que se conocieron en primer semestre de la universidad, se enamoraron y a la fecha siguen juntos, no tantas; que además compartan su pasión por el diseño –sin ser los Eames–, eso sí que es raro y hasta sospecho que ocurre cada que un hada de gelatina aparece en Guadalajara –sí, se apareció un hada hace un par de años y salió en los noticieros, qué oso–. Si a todo lo anterior le sumamos una sociedad creativa, profesional y talentosa, tenemos como resultado un equipo ganador como el que conforma Tigra.

tigradesign02

Tigra es una marca de mobiliario surgida en 2013, formada por Ana Tello y Roberto Ramírez. Platiqué por Facebook con Ana porque a eso nos han llevado estos tiempos de redes sociales y me contó lo siguiente:

«Comenzamos con la idea de tener un taller en el que pudiéramos desarrollar desde cero nuestros diseños e ir aprendiendo de la experiencia propia; así que nos animamos, rentamos una bodega, la acondicionamos desde cero y compramos las máquinas que de momento pudimos, buscamos un carpintero y un laqueador para trabajar con nosotros y comenzamos. Los problemas a los que nos hemos enfrentado han sido principalmente por falta de experiencia en cuanto a manejar una empresa se refiere, ya que Roberto y yo nos encargamos de todo: administración, publicidad, redes sociales, logística etc etc, ¡todo! Lo cual a veces nos complica mucho el poder relajarnos y crear nuevos diseños. Actualmente la gente ya nos conoce más y han sido bien aceptados nuestros trabajos, estamos preparándonos también para incluir servicios de interiorismo y así poder abarcar más áreas, por lo pronto hemos tenido clientes de varias partes de la república y nos encantaría poder exportar al extranjero y producir nuestros diseños en serie

Además de trabajar con materiales de la mejor calidad cuidando cada detalle del acabado de sus piezas, la propuesta que presentan es súper distinta a lo que vemos habitualmente en mobiliario nacional –ya sé que esto dicen de todas las marcas de diseño de lo que sea, pero en este caso basta con ver la Silla «Piccolo» para notar que lo que digo es cierto–. Yo definiría la propuesta formal de sus diseños como angular, geométrica y monocromática; en términos de gustos personales la defino como: WOW, me encanta.

Fotografías: Tigra
Facebook: Tigra Design


Texto de Diana Cuevas




PRESENTADO POR

NEVERMIND
CREATE YOUR OWN RULES

NEVERMIND es un espacio compartido de trabajo, que está diseñado en base a las necesidades de freelancers, diseñadores, arquitectos y profesionistas de industrias creativas y de tecnología.

Si estás interesado en trabajar desde NEVERMIND envíanos un correo a info@nevermind.mx



blog comments powered by Disqus