
La superpoderosa dupla de Tigra
P
arejitas cool encontramos muchas; parejitas que se conocieron en primer semestre de la universidad, se enamoraron y a la fecha siguen juntos, no tantas; que además compartan su pasión por el diseño –sin ser los Eames–, eso sí que es raro y hasta sospecho que ocurre cada que un hada de gelatina aparece en Guadalajara –sí, se apareció un hada hace un par de años y salió en los noticieros, qué oso–. Si a todo lo anterior le sumamos una sociedad creativa, profesional y talentosa, tenemos como resultado un equipo ganador como el que conforma Tigra.
Tigra es una marca de mobiliario surgida en 2013, formada por Ana Tello y Roberto Ramírez. Platiqué por Facebook con Ana porque a eso nos han llevado estos tiempos de redes sociales y me contó lo siguiente:
«Comenzamos con la idea de tener un taller en el que pudiéramos desarrollar desde cero nuestros diseños e ir aprendiendo de la experiencia propia; así que nos animamos, rentamos una bodega, la acondicionamos desde cero y compramos las máquinas que de momento pudimos, buscamos un carpintero y un laqueador para trabajar con nosotros y comenzamos. Los problemas a los que nos hemos enfrentado han sido principalmente por falta de experiencia en cuanto a manejar una empresa se refiere, ya que Roberto y yo nos encargamos de todo: administración, publicidad, redes sociales, logística etc etc, ¡todo! Lo cual a veces nos complica mucho el poder relajarnos y crear nuevos diseños. Actualmente la gente ya nos conoce más y han sido bien aceptados nuestros trabajos, estamos preparándonos también para incluir servicios de interiorismo y así poder abarcar más áreas, por lo pronto hemos tenido clientes de varias partes de la república y nos encantaría poder exportar al extranjero y producir nuestros diseños en serie.»
Además de trabajar con materiales de la mejor calidad cuidando cada detalle del acabado de sus piezas, la propuesta que presentan es súper distinta a lo que vemos habitualmente en mobiliario nacional –ya sé que esto dicen de todas las marcas de diseño de lo que sea, pero en este caso basta con ver la Silla «Piccolo» para notar que lo que digo es cierto–. Yo definiría la propuesta formal de sus diseños como angular, geométrica y monocromática; en términos de gustos personales la defino como: WOW, me encanta.
Fotografías: Tigra
Facebook: Tigra Design
Comments