Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 Loneliness: Un Tributo a la Soledad

           

CONNECT:                

Loneliness: Un Tributo a la Soledad

Historias que hacen que durante la soledad siempre estemos acompañados.

Por Alex Ronalds el   |    3 minutos, 3 segundos

Arte Diseño perfiles ilustración

SHARE
   

H

ace algunas semanas me topé con el típico grupo de amigos “tapatíos” y lo pongo entre comillas ya que sin las ansias de generalizar, nos creemos ciudadanos de primer mundo aunque no actuemos como tales, y es que nos encanta afirmar que en Guadalajara no hay nada, no hay talento. Es por eso que me encuentro aquí, escribiendo algunas palabras que ayuden a desmitificar estas aseveraciones.

Aún recuerdo cuando vi su trabajo por primera vez, en mi sentido era delicado, armonioso, impactante e incluso etéreo. De alguna manera me recordaba a esa hermosa fragilidad que existe en cada uno de nosotros, que con cualquier insinuación (por más leve que sea) nos rompe… nos hace pedazos.

rocca14

Loneliness: Un Tributo a la Soledad, es un proyecto que surge mientras que Luis Cesar, mejor conocido como Rocca, se encontraba viviendo en Melbourne, Australia. Este abecedario que parte de una técnica entre el collage y la foto ilustración, se enfoca en cómo nos tenemos a nosotros mismos para hacernos compañía y cómo nuestras historias con otras personas hacen que durante la soledad siempre estemos acompañados mediante abrazos, apretones y caricias que mantienen con vida las raíces de los recuerdos.

Tal vez podría considerare «cursi», pero ¿no han pensado que esa palabra es un poco nostálgica y al mismo tiempo cálida? Porque justo eso es lo que este proyecto representa, mientras nos envuelve en una historia de lejanía y amor que cobra vida a través de las distintas etapas de la soledad.

“La soledad siento que es de las etapas más productivas y hermosas que tenemos como individuos”. - Luis Cesar Rocca.

Loneliness, se exhibió en las calles de Melbourne para crear una verdadera interacción con un público abierto y hambriento que incluye el Street Art en su dieta diaria, y que al mismo tiempo representa un triunfo para el talento mexicano y su maravillosa estética tan personal que es capaz de conectar con las historias de cada uno de nosotros, letra por letra.

rocca4

rocca8

Además de este proyecto, en la trayectoria de Rocca se encuentran otros igual de maravillosos, únicos y personales como «La Bitácora Más Perra de Viajero», seguro más de alguno ya la tiene y sino, aguarden esas ansias que está por salir la tercera edición. «Semanario», es una exhibición en la que participan muchos talentos nacionales y se encuentra entre los proyectos venideros a los que se suman dos exhibiciones individuales y otra en Nueva York que surgió de una colaboración con el fotógrafo Kasheem Daniels.

Finalmente, en estos momentos se exhibe en el Museo Mexicano del Diseño un cartel ganador del tercer lugar sobre las «Mujeres Emprendedoras de México».

Y es así como el trabajo de Rocca logra inspirarnos a través de sus delicadas imágenes que nos transportan a esos momentos, dolientes, brutales y cálidos que han moldeado cada uno de nuestros pensamientos y formas de actuar; todo nuestro ser y persona.

Por cierto, si ustedes aman el trabajo de Rocca tanto como yo, está prohibido dudar y busquen darle a su espacio más íntimo un poquito de su frágil y estética historia con una letra personal de este abecedario.

Pedidos a: cantudellarocca@gmail.com
http://roccaluiscesar.tumblr.com
Instagram: @roccaluiscesar

rocca6


Texto de Alex Ronalds


ACERCA DEL AUTOR

Alex Ronalds

Escritor, editor, mermeladero, melómano con complejo de fotógrafo y obsesionado eterno de las revistas, los libros y los gatos.

  @Alex_Ronalds

Ver Perfil

HECHO CON AMOR

blog comments powered by Disqus