Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 T-E-E-ORG

           

CONNECT:                

T-E-E-ORG

Por Natalia Ordaz |    2 minutos, 39 segundos

Living cultura libros gdl   - LIVING

SHARE
   

T-E-E-ORG

Libros con los que te juntarías en el recreo

A

ún quedamos quienes sentimos cierta nostalgia por los libros «en vivo y a todo color». Creo que nunca será lo mismo leer en una pantalla libros o revistas online a tener un hermoso y rectangular libro en tus manos; la sensación de hojear cada página, sentir la textura y el olor del papel es una experiencia única. Si eres como yo, un romántico de los libros en físico, te cuento que existe un proyecto editorial independiente que te puede interesar, el proyecto fue fundado por Gabriela Castañeda y Nicolás Pradilla y se llama Taller de Ediciones Económicas, t-e-e-org (por sus siglas).

Estos diseñadores editoriales, le apostaron a retomar el mundo editorial a la old school, ya que la diferencia entre esta editorial y el resto, es que se basa en un modelo de baja escala o small press; dentro del cual, un pequeño equipo de trabajo realiza todo el ciclo de producción, desde la conceptualización hasta la edición, diseño, impresión y distribución del material. Su sistema de impresión utiliza tintas de aceite vegetal y gasta muy poca energía, esto lo vuelve un sistema de impresión sustentable; trabajan con una máquina Risograph GR 3750 que estéticamente es igual a una fotocopiadora –por si te tenía con pendiente esa info– y bajo una sencilla tecnología monocromática de impresión, que es lo que la hace de bajo costo.

¿Lo que en realidad te preocupa es el contenido de sus publicaciones o la finalidad de este proyecto? Pues a decir verdad, esta idea comenzó como comienzan muchos proyectos que valen la pena: como un capricho por parte de sus creadores, aunque en realidad este capricho no es más que una reacción ante los medios de difusión online, una especie de «rescate» a los libros impresos. T-e-e-org trabaja en colaboración tanto con artistas invitados, como con los autores de los libros. Se dan el lujo de hacer cada libro especial y plasmar lo que más les gusta en ellos, buscan lograr piezas únicas que quieras conservar para siempre.

Actualmente la editorial cuenta con 9 libros publicados, cada uno de ellos con un sello particular; algunos cuentan con más contenido textual, otros solo con imágenes y algunos más sencillos como el de Pablo Rasgado, que contiene imágenes de la luna, del espacio y la mayor parte del libro está subrayado en negro. Supongo que con estas referencias te das una idea del tipo de libros que esta editorial produce; si no, lo mejor es que adquieras uno y te enamores ya de t-e-e-org.

Algunos de sus títulos:

  • Caja registradora por Samara Guzmán.
  • La repercusión de la línea en el espacio por Pablo Rasgado.
  • Batalla de ciervos por Balam Bartolomé.
  • El desplazamiento por Miguel Fernández
  • El gallo de oro por Fernando Palomar

Visítalos aquí:


Texto de Natalia Ordaz




PRESENTADO POR

NEVERMIND
CREATE YOUR OWN RULES

NEVERMIND es un espacio compartido de trabajo, que está diseñado en base a las necesidades de freelancers, diseñadores, arquitectos y profesionistas de industrias creativas y de tecnología.

Si estás interesado en trabajar desde NEVERMIND envíanos un correo a info@nevermind.mx


ACERCA DEL AUTOR

Natalia Ordaz

Estudiante de diseño de modas, adicta a los zapatos, taurina a morir (aunque me hagan bullying), viajar lo que mas amo, y no soy rara, solo tengo puntos de vista diferentes.

  @natsordaz

Ver Perfil

HECHO CON AMOR


blog comments powered by Disqus