GO BOLD OR GO HOME.

 Crystal Fighters: De verdades estáticas y…

           

CONNECT:                


NOW PLAYING: "NATHAN FAKE - FENTIGER (CLARK REMIX)"

 

PRESENTADO POR

DEEZER.com
 
Crystal Fighters

De verdades estáticas y cristalinas

Estamos casi a mitad del 2014 y apenas comienza a hacerse presente la buena música en Guadalajara con un evento (fiestota) sin precedentes este domingo 1 de junio. Y es que más allá de presentar su más reciente producción «Cave Rave», la british band –¿alguien dijo «ingleses»?– Crystal Fighters, reclama su lugar como una de las agrupaciones con más onda en la escena alternativa.

Verdad número 1: esta banda formada por Sebastian Pringle, Graham Dickson, Gilbert Vierich y Eleanor Fletcher, va más allá de un live act para sólo ir a echar desmadre; ya que desde «Star of Love», su disco debut lleno de sabores, olores, colores y con canciones de champion sound como «I love London», «I do this everyday», «Swallow» y «Xtatic Truth», que nos emocionan e incluso tienen el efecto de hacerte olvidar la cruda realidad (sin necesidad de estupefacientes, según sea el caso) con sus beats pop, luminosos, tribales y bien elaborados.

A exactamente un año de la salida de «Cave Rave», discazo producido por Justin Meldal-Johnson (para los más clavados: multi-instrumentista incondicional de Beck, Nine Inch Nails, Tori Amos, Charlotte Gainsbourg hasta Goldfrapp y productor de M83, Tegan and Sara y The Naked and the Famous), estos londinenses con largas barbas estilo hippie/happy planean hacer de nuestra ciudad el epicentro de un dancing interminable con canciones como You & I, Separator y LA Calling.

Aunque seguramente más de alguno se quedará sin aire desde –y como verdad número 2–, que la banda mexicana «Little Jesus» suba al escenario para presentarnos «Norte», su disco más reciente con rolas como «Azul», «Cretino» y «Berlín» –no, no nos referimos a tus amigos imaginarios– que seguro ya habrás escuchado en alguna fiesta, «freseando» en la party defeña o mientras andabas palideando en el Vive Latino. Btw, más vale no andar de haters ni de malinchistas en pleno desmadre, es más; por si no lo sabían, esta banda formada por Santiago Casillas tuvo sus orígenes en Boston, O-SEA.

Por más prendidos que estemos, no se adelantará magicamente el 1 de junio; día en que con cerveza –y algunos con cigarro– en mano, estaremos esperando a que abran las puertas del venue ya mítico para este tipo de eventos, el Teatro Estudio Cavaret, que desde el 2005 ha sido el único lugar –o de los pocos– que ha reunido al público tapatío ante bandas internacionales como Ladytron, James Blunt, Blonde Redhead, Hot Chip, Arcade Fire, The Kooks, The XX, Bloc Party, Franz Ferdinand y la lista sigue; ya que en su corta historia ha realizado más de 316 conciertos con un impresionante número de casi 500,000 espectadores.

 

Ahora, todos los que crean que armar eventos de este nivel es muy fácil, deberían preguntarle a Mousiké, productora local que se ha encargado de poner a nuestros pies –o ponernos a los pies de los artistas, ya no sabemos– algunas de las personalidades más importantes de la música actual como Disclosure, James Blake, Phoenix y otros más que han logrado cimbrar el suelo de nuestra ciudad y enronquecer nuestras gargantas frenéticas.

 

Y así tal vez, como verdad absoluta, la presencia de Crystal Fighters en Guadalajara creará una reacción zombie en cada uno de nosotros; dejaremos de pensar racionalmente y nos entregaremos a la música. Cada beat bombeará hasta la más leve insinuación de vida que tengamos en nuestro cuerpo y nuestra boca se abrirá de tal manera que dejará salir los gritos más agudos para romper una que otra cuerda vocal; porque al final, seremos como cavernícolas con su propia rave, celebrando desde una cueva.

Texto por Alex Ronalds.

Fotografía por Arne Müseler.

Dirección de Arte Iván Soria.

Diseño Gráfico adicional por Pablo César Gutiérrez.

Producido por BLDR para DEEZER.

blog comments powered by Disqus