Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 Cortar, Copiar y Pegar. Día 8

           

CONNECT:                

Cortar, Copiar y Pegar. Día 8

Entrega del Jueves 9 de Octubre.

Por BLDR el   |    4 minutos, 55 segundos

Editorial featured arte cultura

SHARE
   

A

partir del 29 de septiembre y hasta el viernes 10 de octubre, en colaboración con «La Compañía Opcional» y «Trama Centro» publicaremos algunos extractos de “Cortar, Copiar Pegar” una serie de citas (Entrevistas) con las que Aristeo Mora pretende crear una falsa biografía de su abuelo.


Aquí la entrega del Jueves 9 de Octubre de 2014

Durante dos semanas me daré a la tarea de investigar sobre las vidas de los abuelos paternos de otras personas, quiero saber sus historias, la manera en la que se relacionaban con sus nietos, quiero saber qué recordamos y también quiero saber lo que no recordamos sobre ellos. Me gustaría poder comparar lo que yo sé de mi abuelo, contárselo a las personas y averiguar si ellos tienen los mismos vacíos de memoria que yo, me gustaría sobre todo poder hacer una biografía de mi abuelo con las historias de otros, lo quiero hacer para rellenar esos huecos que quedan entre la generación del padre de mi padre y yo. Ésta es la única posibilidad que tengo para acercarme, me gustaría acercarme, ésta es la única posibilidad que me queda para saber qué tenemos en común. ¿qué es eso que nos gustaría seguir teniendo en común?

Aristeo Mora.

Cortar, copiar y pegar es una práctica que tiene el objetivo de rellenar los vacíos en la memoria, una práctica que quiere jugar con la idea de lo biográfico para cuestionarse qué sucede con los vacíos históricos, con los vacíos generados por la violencia o con lo que producen las formas biográficas y de construcción histórica impuestas en un contexto en el que muchos no tienen derecho a ser narrados.

01

Lo que me contaron

Sus abuelos se llaman: Rafael Zayas, Eladio González, José Trinidad Anguiano

A Rafael Zayas sólo lo conozco por una foto que me regaló mi mamá, tiene los mismos labios que mi papá; delgados, y usa unas gafas setenteras, me carga entre sus brazos, tengo unos 2 años.

¿Dónde Nació?
No sé
¿Sigue Vivo?
Creo que sí.¿Cuál es la anécdota que más recuerdas con Eladio González? o ¿Qué es lo que más recuerdas de él?
Su manera de comer, su exigencia para los alimentos, su silencio. Anécdota que más recuerdo: yo hacía prácticas en el Zapote y un día que llegué a su casa me había guardado el periódico con una noticia de un asesinato en el Zapote. Me lo entregó y me dijo que lo abriera, viera la noticia y me cuidara.¿Qué carácter tenia? o ¿Qué lo caracterizaba?
Muy frío, seco, callado y distante, intolerante.¿De que te solía hablar?
De nada, poquísimas cosas.A José Trinidad Anguiano no lo conocí.¿Cuantos hijos tiene?
4 que yo sepa.¿Qué relación tenía con tu padre?
Fría.
¿A qué se dedicó durante su vida?
Curaba a los caballos en las corridas de toros, Abonero.

02

Lo que ahora sé de mi abuelo.

Mi Abuelo paterno se llama Mi Abuelo paterno se llama Aristeo Antonio Elías Jaime Santiago Fernando José de Jesús Maximiliano Crescencio Agustín Jorge Pedro Ángel Joaquín Gaudencio Guillermo Jorge Ignacio Emilio Carlos Salomón Rafael Jorge José Rafael Eladio José Mora Montes de Oca Camarena Bolaños Barba Barba Velasco Anguiano Gutiérrez Arce del Valle Andrés Rodenas Álvarez Vidal Quiles González García Sánchez Martínez Sandoval Cárdenas Muñoz Hernández González Figueroa Morales Ascencio Bautista Peña (Ramos) Reynaga Pelayo Zayas González Trinidad Anguiano.

A mi abuelo siempre lo recuerdo en una foto que me regaló mi mamá, tiene los mismos labios que mi papá; delgados, y usa unas gafas setenteras, me carga entre sus brazos, tengo unos 2 años. No sé mucho de él, no sé donde nació y no sé si sigue vivo, que yo sepa tiene 4 hijos y creo que la relación que tiene con mi padre es fría. Mi padre dice que el abuelo era muy frío, seco, callado y distante, intolerante. Que no hablaba de nada, o que hablaba de poquísimas cosas. Creo que curaba a los caballos en las corridas de toros. Abonero, creo que era abonero. Hace tiempo yo hacía prácticas en el Zapote, y un día que llegué a su casa me había guardado el periódico con una noticia de un asesinato en ese lugar. Me lo entregó y me dijo que lo abriera, viera la noticia y me cuidara. Me sorprendió mucho que supiera donde trabajaba, eso fue para mí su muestra más grande de cariño.

Prácticas de la imaginación se define como el contenedor de una serie de procesos dedicados a la investigación y producción de otras realidades, entendidas éstas como espacios disidentes o diversos donde se pueden dar otro tipo de convivencias sociales, y que funcionan como un laboratorio en el que se podrían imaginar formas de relación, dinámicas, modelos y prácticas que favorezcan otro tipo de individualidades y colectividades, desprendiéndose de los modelos establecidos por la economía imperante con el fin de reactivar otras economías como la emotiva, y conceptos como la solidaridad, la empatía y la communitas.


Texto de BLDR

Fotografía de Aristeo Mora


blog comments powered by Disqus