Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 Cortar, Copiar y Pegar

           

CONNECT:                

Cortar, Copiar y Pegar

Una práctica que tiene el objetivo de rellenar los vacíos en la memoria

Por BLDR el   |    2 minutos, 19 segundos

Editorial featured cover arte cultura

SHARE
   

C

ortar, copiar y pegar es el primer gesto de «Prácticas de la imaginación», proyecto de «La Compañía Opcional» que funciona como contenedor de una serie de procesos dedicados a la investigación y producción de otros imaginarios y formas de representación para espacios sociales en los que los modelos establecidos parecen ya fijados, espacios como el familiar, el laboral y el barrial.

Prácticas de la imaginación se define como el contenedor de una serie de procesos dedicados a la investigación y producción de otras realidades, entendidas éstas como espacios disidentes o diversos donde se pueden dar otro tipo de convivencias sociales, y que funcionan como un laboratorio en el que se podrían imaginar formas de relación, dinámicas, modelos y prácticas que favorezcan otro tipo de individualidades y colectividades, desprendiéndose de los modelos establecidos por la economía imperante con el fin de reactivar otras economías como la emotiva, y conceptos como la solidaridad, la empatía y la communitas.

Del lunes 29 septiembre al jueves 9 de octubre se realizarán en «Trama Centro» (Pedro Moreno 1320) encuentros entre Aristeo Mora y cualquier interesado en compartir anécdotas de su abuelo paterno, para generar, a partir del modelo de copiar y pegar, una falsa biografía del abuelo de Aristeo. Esta biografía, junto a los materiales recopilados a lo largo de los encuentros se presentarán en una comida familiar a la que se invita a todos los participantes y público en general el día sábado 11 de octubre.

Para asistir a los encuentros será necesario «apartar una cita.» Para apartar cita te pedimos que consultes los horarios disponibles en el calendario que preparamos para organizar las reuniones, elige la de tu preferencia y apártala. Puedes visitarnos del lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre o del lunes 6 al jueves 9 de octubre, en los siguientes horarios: 5pm, 5:30pm, 6pm y 6:30pm.

Cortar, copiar y pegar es una práctica que tiene el objetivo de rellenar los vacíos en la memoria, una práctica que quiere jugar con la idea de lo biográfico para cuestionarse qué sucede con los vacíos históricos, con los vacíos generados por la violencia o con lo que producen las formas biográficas y de construcción histórica impuestas en un contexto en el que muchos no tienen derecho a ser narrados.


Texto de BLDR

Fotografía de Aristeo Mora


blog comments powered by Disqus