Este producto se encuentra en
Versión Beta

¿Qué significa esto? Básicamente que tenemos algunas ideas en proceso de cocción, que sabemos que el sitio tiene detalles, errores y varias cosas por mejorar pero que deseamos ejecutar y pulir el producto por razones prácticas, creativas y hasta psicológicas. Preferimos eso antes que hacerlo por cualquier presión de marketing o llegar al perfeccionismo obstinado.

BLDR. está diseñado como un cambio y para cambiar constantemente por lo que mejoraremos con el tiempo y con retroalimentación adecuada. Si tienes algún comentario o idea que crees que pueda ayudar no dudes en hacerlo llegar a:

mail@welovecorner.com


ENTENDIDO

GO BOLD OR GO HOME.

 El trip de los likes

           

CONNECT:                

El trip de los *likes*

Entonces, ¿te gusta o le diste *like*?

Por Norma Zúñiga el   |    2 minutos, 47 segundos

Editorial selfie like facebook instagram

SHARE
   

E

s curioso cómo el vocabulario de una persona que goza de utilizar redes sociales y smartphones, se ha ido transformando. Palabras como like, tuitear, facebookear se han convertido en verbos indispensables para la comunicación hoy en día. También situaciones cibernéticas como: «Me peleé horrible con mi novio, por whatsapp O sea, ¿ya ni por teléfono? Ya podemos expresar más por medio de emoticons que con la voz, al parecer.

No los estoy regañando, son cosas que todos vivimos —incluida yo misma— pero que pocas veces nos paramos a preguntar, ¿en qué momento?

«El guapo me dio like, el guapo me pidió mi whatsapp…»

…y el guapo nunca te marcó y se limitó a mandarte gifs de minions.

Algunas personas dicen que la tecnología está destruyendo las relaciones interpersonales. Yo no iría tan lejos, creo que todas estas aplicaciones son como una gran agenda de contactos, no amigos, y que es muy conveniente tenerlos a todos en un mismo lugar y saber qué están haciendo y qué les gusta (y dónde están, qué comieron, qué se pusieron, a dónde fueron, qué escuchan, y otras #cosasqueanadieleimportan)

Pero, ¿Cuánto vale un like?

Si la autoestima se mide en likes ¿la sabiduría con retweets?

¿A los cuantos likes estás satisfecho?

Estas son preguntas retóricas que lo que tratan de plantear son los motivos por los cuales hacemos, o subimos, lo que subimos. Será que queremos estar siempre conectados y compartir cosas o algo más complicado como: necesito la aprobación de los demás para usar este outfit.

La palabra más usada del 2014 es #selfie y esto no quiere decir que seamos unos egocéntricos y narcisos, si no que estamos obsesionados con la imagen que damos a las personas (poquito pior). Una selfie es una especie de autorretrato, el yo del momento y que se comparte en tiempo real. También tiene un tiempo de vida que es relativamente corto, unas cuantas horas, después de las cuales si no te dieron like, pues ya no lo van a hacer.

Podemos elegir cómo nos presentamos en las redes sociales, parecer guapos, inteligentes, interesantes, con buena ortografía y demás. Pero hay que trabajar más en la imagen que queremos dar a las personas, en persona —valga la redundancia—. Si vas a ir a correr que no sea porque te salgan los km en tu newsfeed y si vas a ir a comer que no sea para subir la foto a instagram. Y si quieres conocer a una persona, claro que puedes empezar por las redes sociales ¡para eso son! Herramientas que faciliten la comunicación, pero después invitala a salir, a ver una peli, a tomarse unas chelas, hasta a tomarse una selfie juntos, yo qué sé.

Las personas somos menos complicadas y más auténticas cuando no tenemos tiempo de editar lo que queremos decir.

BONUS POINTS si te acuerdas cuantas veces dije like.

P.d. Seguro que tu abuelo no entiende ni &%@ de lo que dije.


Texto de Norma Zúñiga


ACERCA DEL AUTOR

Norma Zúñiga

Estudiante de diseño industrial, adicta al clamato, amante de los gatos y fiel creyente de que cualquier cosa importante sucede después de las 10 a.m.

  @normazf

Ver Perfil

HECHO CON AMOR

blog comments powered by Disqus